14.5 C
Buenos Aires

Segundo vuelo en historia aviación nacional conducido por mujeres

MÁS NOTICIAS

 

El vuelo 1498 que partió de Buenos Aires a las 13.45 con destino a Jujuy llevó a 96 pasajeros, y a Viviana Benavente como piloto y Fernanda Coronel de copiloto, mientras que el personal de cabina estuvo interado por Marcela Ferré y Ferré, Adriana Rodriguez y Natalia Lossi.

El histórico vuelo tuvo como pasajera a la Subsecretaria de Promoción de los Derechos Humanos, Marita Perceval, que viajó a Jujuy para dar una charla, precisamente, sobre la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer.

La comandante Benavente, de 41 años de edad, y casada con un piloto hace 16, dijo que soñó volar desde niña pero que quedó "impresionada en mi primer vuelo hacia Chile, cuando tenía cinco años" y recordó: "mi abuela fué una de las primeras estudiantes mujeres de la escuela de aviación en su época y me contaba muchas
historias".

Benavente recibió su carné de piloto privado a los 17 años y "como estaba enamorada de los aviones le dije a mi papá que quería ser azafata y él en cambio me alentó para que fuera piloto e inscribirme en el Instituto Nacional de Aviación Civil"

La piloto comenzó cómo instructora en 1990, ingresó a la aerolínea LAPA en 1995 y en 1997 llegó a Aerolíneas. "Por haber atravesado las mismas pruebas que pasaron todos nuestros compañeros nos tienen el mismo respeto que a cualquiera" subrayó.

La copiloto, Fernanda Coronel, contó que ella voló comercialmente hasta el 2001 cuando "la crisis me dejó sin trabajo, me cortó las alas y pensé que nunca volvería a volar".

Coronel recordó que trabajó "de todo hasta el 2006, cuando Aerolíneas realizó una convocatoria para cubrir 30 puestos a la que se presentaron 700 hombres y yo, y fuí una de las que quedó".

 

"Esto es una prueba de una Argentina que crece en igualdad y en inclusión día a día"

 

La copiloto agregó: "creo que cualquier mujer puede cumplir cualquier sueño que se proponga igual que nosotras, porque una mujer puede hacer cualquier tarea tan bien o tan mal como cualquier hombre".

Benavente destacó que "hay pasajeros que nos miran raro y algunos no creen que seamos las que manejamos el avión, pero hay muchos más que toman la sorpresa positivamente e incluso se sacan fotos con nosotros"

En Jujuy las esperaron el jefe del aeropuerto, José Luis Subirats; el administrador local de Aeropuertos Argentina 2000, Miguel Bravo y el jefe del destacamento jujeño de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Facundo Vergara, que recibieron en la pista a toda la tripulación con flores.

Tras el viaje, Marita Perceval destacó que "esto es una prueba de una Argentina que crece en igualdad y en inclusión día a día".Que toda esta tripulación sea femenina habla de que las mujeres están saliendo de la subocupación, del trabajo en negro y mal pago", resaltó.

La subsecretaria aseguró, además, "que Aerolíneas Argentinas, recuperada por el Estado como línea de bandera, sea la primera en la que la tripulación este compuesta integramente por mujeres, es la más clara expresión de una Argentina igualitaria".

 


 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img