Segunda reunión de la Mesa de Logística

En el encuentro buscó mejorar la competitividad, facilitar inversiones y crear nuevos empleos en la modalidad aerocomercial.  Se llevó a cabo en el Auditorio de Aerolíneas Argentinas del Aeroparque Metropolitano, el pasado 17 de enero.

La  iniciativa, que arrancó en noviembre de 2018, tiene como fin de posicionar a la logística como motor del crecimiento económico, el comercio exterior y la competitividad. El espacio reúne a autoridades gubernamentales, instituciones empresariales, cámaras y gremios.

En la primera reunión del año participaron: la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) , la Cámara de Operadores Logísticos (CEDOL), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante la jornada de trabajo los temas se dividieron en 3 ejes: “Infraestructura”, “Operaciones y costos” y “Simplificación” y facilitación”. En tanto autoridades de Terminal de Cargas Argentinas (TCA), el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ONSRA) y la Aduana presentaron los avances en las obras de ampliación de la terminal de cargas en Ezeiza y en la modificación de procedimientos y trámites para agilizar las operaciones de importación y exportación.

En un comunicado ARLOG informó que “se convocará a nuevas reuniones para seguimiento de los temas tratados”. En los próximos encuentros se trabajará sobre las modalidades Ferrocarriles, Puertos, Vías Navegables y Transporte Terrestre.