18.3 C
Buenos Aires

Según la JST, la falta de información reduce el uso del cinturón de seguridad en micros

MÁS NOTICIAS

La Junta de Seguridad del Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, realizó un relevamiento sobre los factores que desincentivan el uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia. Según los resultados encontrados, las principales son la falta de información y el mal funcionamiento.

En concreto, la JST explicó que la falta de uso del cinturón se debe principalmente a “la dificultad para acceder a los dispositivos de retención en la butaca, su mal funcionamiento; la falta de precisión y aplicación en el marco regulatorio, como también la escasa información brindada a las personas”. Además, agregaron que “las usuarias y los usuarios tienen una baja percepción del riesgo y no consideran que vayan a ser supervisadas en el uso del cinturón, promoviendo la falta de hábito en su utilización”.

Para el trabajo de investigación, la Junta trabajó con entrevistas individuales y grupales tanto en usuarios como en conductores y fiscalizadores. Como resultado, la JST le emitió a la Secretaría de Gestión del Transporte de la Nación unas Recomendaciones de Seguridad Operacional. Entre ellas, exhibir cartelería visible y mensajes de audio, además de que las empresas presenten el dispositivo abrochado antes del ascenso de los pasajeros.

El informe completo se encuentra disponible en la web de la Junta de Seguridad del Transporte, con acceso libre y gratuito.

- Advertisement -spot_img