Por orden judicial, el dueño del equipaje, quedó detenido. Se trata de un pasajero de nacionalidad holandesa había llegado al país quince días atrás sin equipaje y se había hospedado en un Hotel del barrio de Almagro. En tanto, la valija arribó dos días después en un vuelo de otra compañía aérea y procedente de Alemania con escala en Francia. El peso, el tamaño y la forma del equipaje dieron la pista a los agentes aduaneros que dentro de ella podría haber objetos ilegales.
Cuando llegó la valija fue inspeccionada en el escáner y en ese momento se descubrió que en el interior había bolsas empaquetadas con grandes cantidades de pastillas, las que sometidas al narcotest dieron resultado positivo para MDMA, más conocido como éxtasis.
Cuando el dueño del equipaje hizo el reclamo de sus pertenencias y se presentó en el Aeropuerto para retirarlas, quedó detenido por orden de la Justicia. La causa se tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5 a cargo de Jorge Brugo, Secretaría Nº 9 a cargo del Dr. Gonzalo Peris Romani.