17.2 C
Buenos Aires

SECASFPI: “No sólo se atacó a la vicepresidenta, el ataque fue hacia el sistema democrático”

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), que lidera Carlos Ortega quien también es presidente del PJ de la localidad bonaerense de Campana, junto a otros espacios políticos brindó una conferencia de prensa donde se repudió el hecho violento vivido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Creemos que lo ocurrido no constituye un hecho de violencia en contra de Cristina, sino en contra de las instituciones democráticas de la Argentina y fundamentalmente los sectores del campo nacional y popular que defendemos los intereses de los trabajadores”, aseguró Ortega. Y remarcó la importancia sobre “detener la escalada de odio que se viene generando”, y llamó a la clase política a promover el debate de ideas.

Sabemos que la política es diferencia de intereses y esa diferencia se dirime a partir no sólo de la participación ciudadana en las urnas, sino del esfuerzo que realizan cada una de las organizaciones sociales para lograr reconstruir un país para todos”, remarcó el referente sindical y convocó a acompañar y a ocupar los espacios públicos en defensa de la democracia.

En este marco, Ortega junto a diferentes dirigentes políticos de la localidad de Campana invitaron a la sociedad a analizar el rol que tienen los medios de comunicación en la construcción simbólica del discurso, y el gran alcance que esto tiene en las comunidades. A la vez que se manifestaron “unidos en la defensa y solidaridad hacia la vicepresidenta y hacia la democracia”.  

Seguidamente Soledad Alonso, secretaria adjunta de SECASFPI y actual diputada provincial dijo: “Como sociedad debemos contar con una madurez y responsabilidad y se debería llamar a un gran consenso de la clase política toda, ya que la democracia no constituye sólo al Partido Peronista, la democracia es de todos y todas las personas que vivimos en este país”.