11.4 C
Buenos Aires

¿Se viene el Metro de Rosario?

MÁS NOTICIAS

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, y Juan Monteverde, excandidato a intendente de Rosario, anunciaron que presentaron a la empresa china Railway Construction la propuesta para construir el Metro de Rosario. “El camino será largo, pero las cosas importantes siempre empiezan un día”, aseguró Monteverde.

Quien fuera candidato este año por Unión por la Patria a la intendencia de la ciudad santafesina tenía dentro de sus propuestas llevar adelante esta obra. Si bien no ganó, afirmó que “junto con la nación le presentamos a la empresa Railway Construction la propuesta para el diseño del metro para Rosario y estamos muy contentos y orgullosos de cumplir con lo que decimos”.

Por otra parte, agregó que “por muy poquito no ganamos las elecciones, pero dije que no me iba a ir a mi casa a esperar que pasen 4 años, las soluciones para Rosario tienen que llegar ahora porque nuestra gente no puede esperar más” y que “por eso hace unos meses me reuní con Sergio Massa y firmamos un compromiso con 5 puntos para la pacificación y el desarrollo de la ciudad. El metro es uno de esos y hoy ya lo estamos poniendo en marcha”.

Sobre el trabajo que sigue, añadió que “luego de la reunión que mantuvimos junto al ministro de Transporte de la Nación y Railway Construction, comienza el trabajo de diseñar los posibles recorridos, la cantidad de líneas, el lugar de las estaciones y definir en qué tramos el metro puede ser en altura, en cuáles a nivel de superficie y en dónde soterrado, para de esta manera poder presupuestar la inversión y avanzar en los modos de financiamiento y explotación del sistema”. Y concluyó que “si Sergio Massa gana las elecciones, este sueño estará más cerca que nunca. Este es mi compromiso para hacer la Rosario que nos merecemos, desde donde me toque estar”.

Cabe destacar que por el momento la única ciudad de Argentina con subterráneo es Buenos Aires, el cual durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta no tuvo extensiones. Por su parte, existen muchas localidades en Sudamérica que no son capitales y tienen su sistema de metro: Belo Horizonte, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo en Brasil; Medellín en Colombia; Guadalajara y Monterrey en México y Los Teques, Maracaibo y Valencia en Venezuela.

- Advertisement -spot_img