Se suspende por segunda vez el servicio de colectivos urbanos en Bariloche

Colectivos Bariloche

Se debe a una asamblea convocada por la seccional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en respuesta al anuncio de la empresa Mi Bus sobre del pago en cuotas de los salarios de marzo.

El corte de servicios se prolongará desde las 16 hasta las 18, en lo que constituye la segunda suspensión del transporte de pasajeros que soporta Bariloche en lo que va de la semana luego de la huelga por 24 horas que llevó a cabo el lunes la UTA en rechazo a los pagos parciales de lossalarios de los choferes.

Las autoridades de Mi Bus aducen que la pérdida del subsidio por 16 millones de pesos que recibía de parte del Tesoro nacional ha afectado seriamente sus cuentas, a pesar de que la provincia de Río Negro garantizó una partida de 7 millones y el municipio comprometió otra de 2 millones de pesos.”Cada mes a la empresa le faltan entre 7 y 8 millones de pesos, este mes son 7, el próximo serán 14 millones y así no podemos continuar”, explicó Ignacio Gigena, abogado de Mi Bus, a Télam.

La medida afecta a más de 50 mil personas, entre vecinos y turistas, que diariamente utilizan ese medio de transporte.

“Los trabajadores para nada tenemos que ver con os ajustes financieros y menos ser variables de ajuste, al cual no podemos soportar como trabajadores, ya que el salario es fundamental para afrontar las obligaciones”, indicó la UTA Bariloche en un comunicado.
Su secretario general, Marcelo Iarlori, señaló que desde las 16 los afiliados al sindicato analizarán un “plan de lucha ante este nuevo intento de fraccionar el salario en los meses siguientes” y ratificó el estado “de alerta y movilización.