Tras quince horas de retención de tareas, el gremio que representa a los maquinistas decidió levantar el paro luego que el gobierno acreditara el pago del medio aguinaldo adeudado y el servicio de trenes de todas las líneas funciona con normalidad. Ayer alrededor de las 20 en la estación Constitución, un grupo de pocas personas atacó el edificio de la terminal y comercios aledaños, como consecuencia 15 personas resultaron detenidas. Sergio Berni, secretario de Seguridad, luego de visitar el lugar aseveró que las manifestaciones no fueron espontáneas, sino que estaban organizadas.
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, convocó a una conferencia de prensa para este mediodía en la sede de la organización gremial, en la que dará a conocer la postura del sindicato. Luego de conocerse la medida de fuerza, Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, en una conferencia de prensa tildó la medida de “vergonzosa” y responsabilizó al sindicato por lo ocurrido. Asimismo anunció que presentaría una denuncia penal contra el titular del gremio, Omar Maturano por violación al artículo 194 del Código Penal.
En su exposición, el funcionario insistió en que la medida de fuerza responde a la oposición de esa entidad a la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman, y no a la falta de pago del medio aguinaldo, como sostienen los gremialistas. "Utilizaron un falso argumento", afirmó Randazzo.