16.1 C
Buenos Aires

Se reanudará el servicio de trenes entre Constitución y Bahía Blanca

MÁS NOTICIAS

Piden respetar el 65 % de ocupación en el servicio de transporte de larga distancia

Asi lo reamarcó Alejo Supply, subsecretario de Transporte bonaerense, a la vez que celebró el retorno de transporte de...

Misiones y Vialidad acordaron concretar obras en la autovía Posadas-Iguazú

El convenio fue rubricado por el gobernador de MIsiones, Oscar Herrera Ahuad y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo...

Seis provincias abrieron sus puertas al turismo nacional

La inminente llegada del verano y las fiestas de fin de año instó a las provincias de Neuquén, Mendoza,...

Vuelve el tren Córdoba-Buenos Aires

El servicio retomara su actividad el 6 de diciembre próximo y mantendrá la misma tarifa que tenía previo a...

Será el próximo 27 de noviembre. El servicios ferroviario entre Constitución y Bahía Blanca estuvo inactivo debido a la pandemia por el coronavirus.

El anuncio lo hizo hoy presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.”En el caso de Bahía va a ser un tren semanal con salida los viernes a las 23.53 desde plaza Constitución y regresando los días sábados 21.15″, detalló el funcionario.

Marinucci. afirmó a Radio Urbana de Bahía Blanca que en el marco de las medidas de prevención “todas las formaciones van a tener además de las cartelerías, el distanciamiento de asientos de por medio, no va a haber camarote ni coche comedor, será obligatoria la utilización del tapaboca durante todo el viaje y no se podrá circular”.

“Cada persona va a estar en su asiento y solamente se podrá trasladar a los baños dentro de su propio coche”, agregó al indicar que el vagón comedor fue transformado “en una sala de aislamiento preventivo sobre todo en el viaje a Bahía Blanca”.

El referente sostuvo que “nuestro objetivo de gestión es volver a unir distintos pueblos y localidades, donde el tren dejó de llegar y empezó a desvanecerse esa zona” y aseguró que “necesitamos lograr esa conectividad importante para los vecinos y vecinas”.

En relación a las reservas, explicó que hubo una demanda masiva “a Mar del Plata y Bahía Blanca, rutas férreas que tienen un destino importante”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -