De la pericia que se realizó a media mañana de ayer, y se extendió hasta las 14:30 participaron todas las partes: peticionantes, la empresa Coviares, Vialidad nacional y organismos de control. En el lugar, según se pudo saber, se detectaron “más de 20 puntos críticos por pozos, ondulaciones y falta de alambrado protector. En tanto, representantes de la compañía habrían propuesto adelantar los plazos de las obras para darle mayor fluidez a la autovía en caso de aprobarse un aumento de la tarifa y de que se levante el pedido de intervención judicial, informó un diario local.
La recorrida se inició en el peaje de Dock Sud con la asistencia del secretario judicial Máximo Iturbure y la secretaría del juzgado de Armella, Claudia Detlefsen, acompañados por los legisladores peticionantes Mauricio D’Alessandro y Gonzalo Atanasof, el concejal Gustavo Luzardo y el gerente general de Coviares, Enrique Cluterback.
También intervinieron cuatro gendarmes que portaban los elementos técnicos necesarios para verificar el estado de la capa asfáltica, profundidad de baches e iluminación -que finalmente no se pudo constatar porque el trámite se realizó de día- , entre otros puntos.