Se realizó el XII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial

El evento se llevó a cabo ayer en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario y la apertura estuvo a cargo del gobernador Miguel Lifschitz. Además, el encuentro contó con la presencia de empresas del sector y funcionarios nacionales y provinciales.

El objetivo de la jornada es concientizar y profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial en lo relacionado a sus principales vías navegables (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones). Dentro de los distintos paneles y conferencias de ayer, se destacó la disertación del Oficial Senior de Asuntos Económicos de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, Ricardo J. Sánchez y la presentación del libro auspiciado por el Programa de Infraestructura Regional para la Integración de UNR, “Presente y Futuro del Transporte por la Hidrovía Paraguay – Paraná”.

Hubo también presentaciones de los puertos privados del sistema fluvio – marítimo argentino a través de los mayores referentes el sector. Los principales actores públicos, además, presentaron los “Lineamientos del sistema de navegación troncal fluvio – marítimo de la Argentina 2020 – 2040”.