17.2 C
Buenos Aires

Se realizaron controles de alcoholemia en todo el país por el Día del Estudiante

MÁS NOTICIAS

Ayer miércoles 21 de septiembre, día en el que muchos jóvenes en todo el país celebraron su día y la llegada de la primavera, se realizó una nueva Alcoholemia Federal para controlar y disminuir la circulación de personas superando los niveles permitidos de alcohol en sangre en las rutas y calles argentinas.  

Se trató de la edición número 22 de este operativo nacional conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que también participa la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en el control a conductores profesionales.

En esta fecha especial donde muchos jóvenes celebran la llegada de la primavera, aprovechamos para reforzar los controles de alcoholemia y trabajar junto a todas las jurisdicciones del país al mismo tiempo para que esos festejos terminen bien y los chicos puedan volver a sus casas de manera segura, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Para este operativo la ANSV colaborará con las jurisdicciones a través de las y los agentes que trabajan con patrullas y motos en las bases operativas localizadas en distintas partes del país.

En la última edición de agosto, del total de los test de alcoholemia realizados, el 3% de los conductores dio como resultado alcoholemia positiva, de los cuales eran mayormente hombres, motociclistas y de entre 18 y 45 años. A la hora de destacar el trabajo de concientización de los controles, es importante remarcar que el 96% de los conductores testeados registró nivel cero de alcohol en sangre.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -