Se realizará un preventivo de la circulación en parte del Camino de los Siete Lagos

Entrará en vigencia a partir de las 20 horas de hoy y concluirá a las 9 de la mañana. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, desarrollará tareas de monitoreo durante toda la noche.

Se informó que se realizará un nuevo corte preventivo de la circulación en un tramo del Camino de los Siete Lagos (RN 40). La medida entrará en efecto a partir de las 20 horas de este jueves y se extenderá hasta las 9 horas del viernes 26 de julio.

La restricción del tránsito contemplará a todo tipo de vehículos y abarca el tramo el tramo que se desarrolla desde la ruta de acceso al Paso Internacional Cardena Samoré (RN 231) hasta la localidad de Villa Meliquina (RP 63).

La medida responde a cuestiones estrictamente de seguridad y apunta a prevenir accidentes que puedan ocurrir como consecuencia de las fuertes heladas nocturnas. Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Neuquén a cargo del operativo de seguridad.

Asimismo, se informa que la circulación por la RN 40 entre Villa La Angostura y Dina Huapi (RN 237), localidad ubicada a unos 20 km de Bariloche, continúa interrumpida para todo tipo de vehículos como consecuencia del impresionante desprendimiento de parte de un cerro, ubicado a la altura de Brazo Huemul (km 2.094).

Vialidad Nacional solicita a los usuarios del corredor no acercarse a los tramos con circulación restringida, respetar las indicaciones de las fuerzas de seguridad y utilizar los desvíos que se encuentran habilitados. Además, antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo.