Se realiza encuentro de globos aerostáticos en Capilla del Monte

 

Cuatro globos aerostáticos, de diferentes tamaños, con equipos de cinco personas, participan de este primer encuentro, que se realiza en el Predio Recreativo Gabriel Suárez, de esa localidad ubicada a 100 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

El gerente de Turismo de Capilla del Monte, Gustavo Maceda, manifestó a Télam que la actividad formará parte de la programación anual de Semana Santa, cuando arriba una gran cantidad de turistas".

Luego del mediodía, el público colaboró con el armado de los globos y los pilotos iniciaron vuelos libres sobre la ciudad, ofreciendo un magnífico espectáculo, por el colorido de las velas.

Sobre el fondo del Cerro Uritorco, el público puede participar de vuelos de bautismo, que se realizan en la modalidad "cautivos", es decir con los globos amarrados al piso, se elevan a más de 30 metros de altura y descienden después de algunos minutos.

Luego, los participantes de esta experiencia reciben un Certificado de Bautismo Aéreo. La experiencia seguirá hasta mañana y según el pronóstico meteorológioco para la región, el tiempo será bueno, lo que favorecerá su desarrollo