14.3 C
Buenos Aires

Se realizó una capacitación para detectar situaciones de trata en aeropuertos

MÁS NOTICIAS

La PSA y el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó en la Ciudad de Córdoba Capital la jornada de capacitación "Se Trata de Vos: Herramientas para la detección de situaciones de trata de personas en el ámbito aeroportuario", con el objetivo de sensibilizar y brindar instrumentos para todos aquellos que trabajan en los aeropuertos del país. 

 

 

Dado que las redes de crimen organizado constituyen verdaderas empresas transnacionales que operan más allá de las fronteras, esta jornada se propone fortalecer las capacidades del personal que se encuentre en zonas aeroportuarias, para detectar y neutralizar los posibles casos de trata de personas. 

 

 

A través de esta campaña, se busca potenciar la articulación de los distintos actores que intervienen para garantizar su compromiso en la prevención y erradicación de esta problemática, combatiendo principalmente la posibilidad de movilidad interna e internacional de posibles víctimas.
 

 

La capacitación ya se realizó en el ámbito aeroportuario de Puerto Iguazú y Ezeiza junto con Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos 2000 y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

 

En esta nueva instancia, se trabajará en conjunto con la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y la Trata de Personas de la Provincia de Córdoba.
 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img