14.3 C
Buenos Aires

Se realizó la consulta pública por la construcción de la estación subterránea de Constitución del RER

MÁS NOTICIAS

Se llevó a cabo la primera consulta pública en la que el Ministerio de Transporte presentó el anteproyecto de la nueva estación subterránea en Constitución, la primera obra de la Red de Expresos Regionales (RER), que vinculará a las líneas ferroviarias del área metropolitana de Buenos Aires.

 

Según se detalló desde la cartera que dirige Guillermo Dietrich, se realizarán dos reuniones informativas más en las próximas semanas como paso previo a la licitación, con el objetivo de mejorar los aspectos técnicos de la propuesta y de los futuros pliegos con la colaboración de la comunidad, así como dotar de transparencia a la licitación y a la adjudicación de la obra pública. 

 

“Esta nueva estación, que estará ubicada debajo de la traza de la autopista, paralela a la calle Hornos, entre las avenidas Juan de Garay y Caseros, unirá al ferrocarril Roca, que hoy sólo llega hasta Constitución, con las líneas San Martín y Mitre que salen desde Retiro. Tendrá una inversión de 200 millones de dólares y se prevé que esté terminada en 3 años a partir de septiembre de este año”, informaron fuentes ministeriales.

 

De este modo la actividad se constituye como el primer paso del proyecto RER, una red de túneles y nuevas estaciones que conectará a las líneas de ferrocarriles del AMBA en el centro de la Ciudad y transformará la movilidad de millones de pasajeros en el Gran Buenos Aires, reduciendo los tiempos de viaje y favoreciendo la conectividad.

 

"Estamos dando el primer paso para la obra más importante de infraestructura para el transporte de pasajeros en la historia del país. En ese camino es fundamental involucrar a la sociedad, reafirmando nuestro compromiso con un gobierno abierto y transparente. RER va a transformar la forma de moverse de 10 millones de personas, revalorizando el tren como medio de transporte en el área metropolitana" , explicó al respecto Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -