10.7 C
Buenos Aires

Se prevé el auge en el GNC

MÁS NOTICIAS

 

Frente a la discontinuidad que presenta el combustible, especialmente la nafta común, la Cámara Argentina de GNC (CAGNC), prevee que una importante cantidad de usuarios decidirán usar este sistema en vez del tradicional. "El GNC es el reemplazo natural para que el parque automotor que hoy funciona a nafta común pueda seguir circulando a un costo accesible para el usuario", agregó la entidad.

El GNC posee dos grandes ventajas sobre los combustibles, el precio y el costo de los equipos, es por esto que la Cámara afirma lo siguiente "el impacto de la discontinuidad de la nafta se verá reflejado en un aumento de conversiones a GNC debido a la gran ventaja en cuanto al precio del gas y el costo de los equipos de GNC".

Existen más de 400.000 vehículos a nafta común que serán proclives a convertir su vehículo con carburador a GNC, ya que no disponen del diferencial de precio entre la nafta súper y la común y, la tecnología aplicable a vehículos con carburador es menos costosa que los vehículos a inyección.

Fausto Maranca, presidente de la CAGNC afirmo que "La falta de nafta común en el mercado es una oportunidad para el sector. Desde que empezaron los problemas, incluso con la nafta súper, hemos visto que el usuario se ha volcado nuevamente al GNC".

"La continuidad de suministro de las estaciones de GNC es hoy una ventaja competitiva que se suma al precio", concluyó Maranca.

 

- Advertisement -spot_img