Se prevé complicaciones en el tránsito por protestas

Diversas manifestaciones y cortes de calles se llevarán a cabo hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a reclamos gremiales, conmemoraciones y la realización de obras en la vía pública.

Trabajadores de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) manifestarán ante la sede central del organismo en rechazo a la baja de salarios, ajuste, y flexibilización de los recursos implementados por el administrador Leandro Cuccioli.

El gremio que los nuclea, Afiliados Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) realiza un plan de lucha desde hace tres meses con asambleas y quite la colaboración, a lo que hoy se suma la manifestación frente al organismo.

Asimismo, a las 17:00 organismos de derechos humanos realizarán una movilización desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo en conmemoración de la Noche de los lápices, hecho ocurrido hace 42 años cuando numerosos estudiantes fueran secuestrados y desaparecidos.

A partir de las 16:00 y hasta las 18:00 en Yatay y Palacios realizarán una concentración los integrantes del Partido Comunista Revolucionario (PCR) mientras que en la Avenida Pueyrredón y Libertadores entres las (8:00 y las 18:00 permanecerá cerrado al transito por obras.

Cortes

  1. A partir de las 12 , se espera concentración en Defensa entre Adolfo Alsina e Hipólito Yrigoyen
     
  2. A las 16se espera concentración en Yatay y Palacios 
     
  3. A las 17 se espera concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional