13.5 C
Buenos Aires

Se normalizó la distribución de combustibles

MÁS NOTICIAS

 

El líder de Camioneros y la CGT anunció minutos antes de las 15 el levantamiento de la medida de fuerza y que se normalizaría la distribución de combustibles, afectada en las últimas 48 horas. Apenas Moyano hizo el anuncio, los trabajadores que bloqueaban los accesos a las principales plantas refinadoras en La Matanza y Dock Sud liberaron los ingresos.

 

Poco antes de las 16 partió el primer camión de la refinería que YPF tiene en la ruta 21 a la altura de Laferrere con destino a Zárate-Campana. Minutos antes de las 19 ya habían salido de esa refinería unos 17 camiones y una situación parecida se registró en las terminales de Córdoba, Formosa y Santa Fe.

 

La estación de servicio YPF ubicada en la avenida Córdoba y la calle Pringles recibió el primer camión a las 19, procedente de la planta que la empresa tiene en Laferrere. A diferencia de lo ocurrido en estaciones de servicio de la región metropolitana, donde el abastecimiento total demandará entre 24 y 48 horas, en el interior la distribución llevará entre 3 y 4 días.

 

Al respecto, la titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, indicó que "se levantó la medida de fuerza en el tiempo límite, si se prolongaba iba a provocar la salida de funcionamiento de las destilerías y volver a ponerlas en funciones demora alrededor de una semana". Sica dijo que la limitación en el transporte está dada porque los choferes tienen un descanso obligatorio, y que además no se pueden cargar 50 camiones simultáneamente.