Se normalizó el tráfico aéreo en Aeroparque y Ezeiza

 

El Director de Infraestructura Aeroportuaria de ese organismo, Fernando Jantus, dijo que no se pudo determinar bien qué cantidad pasajeros fueron afectados por la situación pero advirtió que los lunes "son días de un elevado nivel de tránsito
aéreo".

"La falla no ocurre desde hace 30 años", dijeron fuentes gremiales consultadas por Télam y añadieron que el inconveniente "no pudo preverse".

En este sentido el vocero de la ANAC precisó que "esto es algo que no tiene antecedentes en la historia, falló el sistema central el back up y el segundo back up" y añadió: "se trata de un sistema canadiense instalado hace diez años al que se le realiza  todos los controles y mantenimientos".

"A las 20 salió el primer vuelo de la empresa Alitalia desde Ezeiza y estimamos que en los próximos 20 minutos saldrán otros seis vuelos, lo importante es que esto se va regularizar en forma paulatina", dijo a Télam un vocero de la ANAC.

"Esto no significa que los aviones quedaron incomunicados, ya que cuentan con otros sistemas, pero por una cuestión de normativa tienen que estar todos funcionando para que se puedan autorizar los arribos y despegues", dijo la fuente.