Los pilotos de la empresa Sol Líneas Aéreas levantaron hoy el paro que iniciaron el martes en demanda del pago de haberes atrasados y aumentos salariales, por lo que se reprogramarán los vuelos de los servicios afectados por la medida, informaron fuentes gremiales y de la compañía.
El paro fue levantado tras un acuerdo alcanzado en el ministerio de Trabajo, que ayer dictó la conciliacón obligatoria en el conflicto, aunque la disposición no fue acatada por los pilotos. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) había denunciado en un comunicado que "la empresa mantenía una actitud intransigente, incumpliendo los acuerdos firmados y desconociendo los aspectos más básicos de la legislación laboral".
El gremio había señalado que "ante esta situación, llegando al día de la fecha sin haber percibido los salarios correspondientes al mes de junio ni el aguinaldo, los pilotos del sector se ven forzados a pasar a los hechos". En ese marco, APLA realizó esta tarde una protesta en la avenida Costanera, frente al Aeropaque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires.