18.9 C
Buenos Aires

Se lanzó el primer Polo Educativo Ferroviario del país en Junín

MÁS NOTICIAS

En la tarde de ayer, en el Taller Junín Ministro Mario Meoni, Alberto Sileoni, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y Damián Contreras, Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, ratificaron con la firma de un convenio el compromiso de contribución y colaboración conjunta de los organismos que conducen en materia educativa.

El convenio firmado ayer refuerza el esfuerzo mancomunado entre Trenes Argentinos Capital Humano y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la generación de acciones que permitan desarrollar dispositivos de inclusión educativa para las empleadas y los empleados del ferrocarril, comprendiendo, asimismo, actividades que propendan a la puesta en valor del trabajo y la cultura ferroviaria.

En esta amplia oferta de formación que se lleva a cabo en el taller, se destacan nueve cursos de formación profesional al que asisten más de cien personas, tres comisiones de Terminalidad Educativa mediante el Plan FINES, y las prácticas profesionalizantes que realizan estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1. A esto se suman nuevas acciones previstas para el futuro inmediato y el mediano plazo.

También participaron del evento las Diputadas Provinciales Valeria Arata y Luciana Padulo, el Director de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo De Gisi; y la Prosecretaria legal y técnica de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), Laura Oliva, entre otras autoridades.

 Proximos pasos

Para los próximos meses, se prevé incorporar al programa de prácticas profesionalizantes tanto al Centro de Formación Integral (CFI) de Junín como a la UNNOBA. Otro gran desafío será la apertura de una escuela secundaria profesional, orientada a oficios relacionados al sistema ferroviario.

En este sentido Contreras comentó durante el evento: Estamos muy contentos de sostener y fortalecer este acuerdo tan importante con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hará que el Taller Junín Ministro Mario Meoni genere cada vez más formación, capacitación y oportunidades, contribuyendo sensiblemente a la calidad de vida de la comunidad de Junín y a la modernización del sistema ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte.”

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -