Se invertirá $61 millones con fondos propios para infraestructura ferroviaria

Las obras serán financiadas con fondos propios y con $75 millones obtenidos a través de financiamiento externo. La inversión más grande será para infraestructura ferroviaria.

Así, el ministro de Transporte Mario Meoni informó que, de las inversiones con fondos propios, “$ 41.000 millones corresponden a infraestructura ferroviaria, $ 13.000 millones a obras vinculadas con el Belgrano Cargas y $ 7.000 millones serán destinados a mantenimiento”.

En declaraciones a Télam durante la inauguración de la estación Boulogne sur Mer de la Línea Belgrano Norte, Meoni sostuvo que “está previsto invertir para la renovación de ese ferrocarril, a partir de un convenio que tenemos con China“.

Además, indicó que “se contempla la compra de 200 coches para la línea Roca, 111 coches diésel para el Belgrano Sur y la finalización del viaducto de esa línea entre Sáenz y Constitución”.

El monto total a invertir estará en el orden de los US$ 75 millones, y tendrá financiamiento del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por otro lado, desde la cartera de Transporte indicaron que “dentro de ese esquema de inversiones, está prevista la finalización de una etapa más del proyecto del soterramiento del ferrocarril Sarmiento“.

Finalmente, concluyeron “si bien aún se está analizando la obra, lo más seguro es que se opte por la continuidad del soterramiento en la segunda etapa, que abarca los seis kilómetros que van desde Liniers hasta Caballito, donde culminaría la obra, ya que desde Caballito a Once, donde el tren circula en modo trinchera, no sería necesario”.