El nuevo Centro Integral de Monitoreo (CIM) se encuentra en el primer piso del Hall Central de la estación Once, y su principal objetivo es atender las emergencias ferroviarias y controlar, monitorear y supervisar la infraestructura de la estación.
Las imágenes capturadas se guardan para generar un archivo digital, y así contribuir a mejorar futuras decisiones en gestiones de seguridad. Además el sistema de gestión y registro de novedades sirven para generar reportes estadísticos.
Según TBA, desde el CIM se podrá brindar información al pasajero mediante un sistema integral de audio conectado a todas las estaciones. Los operadores, además, efectúan sistemáticamente un relevamiento del funcionamiento de todos los sistemas de señalamiento y de barreras de la traza para mayor seguridad.