Se incrementó un 7% el uso de las autopistas porteñas esta semana

Más de 150 mil vehículos circularon hasta ayer miercoles por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que por las avenidas el tránsito fue de casi 200 mil vehículos, según los datos aportados por la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño.

Por las autopistas de la Ciudad, circularon 158 mil vehículos hasta las 17 de ayer miércoles, lo que significa un 7% más que el miércoles pasado, en tanto que los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 199 mil vehículos, que implican un 28% más que el miércoles pasado.

A su vez, la congestión subió 6% la última semana según los registros de la consultora internacional TomTom.

En el subte, el martes último viajaron 53 mil personas, un 10% más que el martes pasado y esto representa sólo el 5% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro trasladaban 1.112.000 pasajeros.

En el tren se realizaron, también este martes, 167 mil viajes, un incremento de 11% respecto a la semana pasada y un 88% menos que antes del inicio del aislamiento social.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, ayer trasladaron 2.056.000 pasajeros, un 10% más que el martes pasado y un 22% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento social.

Por otro lado, el sistema Ecobici alcanzó ayer los 3.700 viajes, 47% más que el mismo día de la semana pasada.

Seguridad y Controles de distanciamiento social 

En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, centros de trasbordo, corredores del Metrobús, estaciones de subte habilitadas y líneas de colectivos.

De los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 2.363 personas y otras 36.159 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena y la Policía de la Ciudad secuestró 455 vehículos.

La línea 147 atendió en total 46.570 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 1.267 multas). Las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la app.

En el Área Metropolitana, el último martes circularon un promedio de 185 usuarios por colectivo, cifra que significa una baja de 68% de pasajeros en ese transporte en comparación a un día hábil promedio previo al aislamiento, en el que el promedio era de 582 usuarios por unidad.