14.2 C
Buenos Aires

Se incrementó la matricula de estudiates de logística

MÁS NOTICIAS

 

“Antes nosotros recibíamos personas mayores de 25-28 años, que estaban trabajando y querían tener el titulo para que les pagaran el cargo. Hoy, vemos jóvenes de 19-20 años en la mayoría de las carreras”, explicó Dittler en el programa radial Hablemos de Logística. No hace mucho tiempo atrás, los jóvenes que finalizaban la escuela secundaria no sabían qué es logística. “Ahora, entienden que está presente desde que se compra la materia prima hasta que se entrega el producto al cliente. Entienden que todo lo que está en el medio es logística”, apuntó Dittler. Y explicó que estos jóvenes saben que la carrera le da varias salidas: desde trabajar en distribución o con un operador logístico, hasta desempeñarse en producción o compras, por ejemplo.

 

Por otra parte, Dittler manifestó su satisfacción por el desprendimiento de este instituto del N° 182 de San Miguel (que le dio origen), convirtiéndose así en el primero de estas características en Tigre, con más de 200 alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Logística. En el Instituto se dictan cuatro carreras, con más de 500 alumnos. En logística, particularmente, hay más de 200. “Tuvimos 118 inscriptos. Nuestra fortaleza reside en la profesionalidad de nuestros egresados. Tenemos profesores que son ingenieros, licenciados y que están trabajando en la especialidad”, explicó Dittler. “Logramos algo muy importante que fue la articulación con la Universidad de la Marina Mercante. El alumno en el Instituto se recibe de Técnico Superior de Logística y en la Universidad, con dos años más, puede graduarse de licenciado. Ya hay dos alumnos nuestros que lo han hecho”, señaló.

 

Asimismo, el Instituto Superior de Formación Técnica Nº199 de Tigre es de enseñanza libre y gratuita. Permite que tanto jóvenes como adultos puedan formarse profesionalmente, justamente en un área donde en los últimos años hubo un fuerte crecimiento de empresas y la mano de obra especializada en mandos medios de logística es requerida. En este sentido, Dittler manifestó la necesidad de apoyo económico para que este instituto pueda continuar funcionando en óptimas condiciones.