20.4 C
Buenos Aires

Se incrementó la actividad aérea hacia la provincia de Jujuy

MÁS NOTICIAS

JetSmart suma una frecuencia entre Buenos Aires y Neuquén

La compañía aérea low cost comenzará a operar a partir del próximo 23 de este mes una nueva frecuencia...

Aeronavegantes logra estabilidad laboral en plena pandemia

Se trata del acuerdo alcanzado entre los Tripulantes de Cabina (TCP) nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

Covid-19: el Reino Unido prohíbe los vuelos de Sudamérica y Portugal por una cepa mutante

Primero prohibieron los vuelos desde Brasil y luego de toda Sudamérica y Portugal.  El Gobierno de Boris Johnson escucha...

Así lo indicó el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas y ponderó el actual “escenario favorable” para Jujuy en materia de conexión aérea y de impulso a la actividad turística.

Actualmente la provincia norte cueta con un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas y los dos semanales que empezó a ejecutar la low cost Flybondi, según informó la provincial de manera oficial.

“Esperamos que se sumen más compañías puesto que la demanda es alta y eso significa que el destino Jujuy es redituable”, valoró Posadas en proyección de avanzar con más vuelos y significando ello un mayor impacto en la actividad turística provincial, que desde el 1 de diciembre se abrió a visitantes de todo el país.

Detalló que desde la jornada de ayer y con una “ocupación del 80%”, Flybondi restableció sus vuelos desde Buenos Aires hacia la provincia, sumándolos a los que opera Aerolíneas Argentinas, que también avanzó en programar una frecuencia diaria.

“La decisión de Flybondi de seguir apostando a nuestra provincia es una muy buena noticia dentro del contexto complicado del país”, afirmó el funcionario al celebrar, en tanto, la posibilidad que se abrió para los usuarios de optar por uno u otro servicio.

De las operaciones de la low cost, acotó que fue una de las causas por las cuales se pudo “duplicar el flujo de pasajeros en los últimos tres años”.

Respecto a la sumatoria de más compañías a prestar servicio hacia la provincia, Posadas indicó que “se desarrollan conversaciones con otras empresas aéreas, entre ellas JetSmart, contemplando inclusive la posibilidad de vuelos interprovinciales, como ser Jujuy – Corrientes”.

Finalmente, el ministro recordó que Jujuy “es uno de los destinos seguros de Argentina y tiene un sello de calidad a nivel internacional“, pero dijo que esas “virtudes son precarias y por lo tanto es importante respetar las medidas de bioseguridad “entre todos”.

Conexión 

Flybondi volvió a aterrizar en la provincia de Jujuy con 110 pasajeros, incorporando dos frecuencias semanales los días miércoles y jueves, mientras que, desde esta semana Aerolíneas Argentinas empezó a contar con una frecuencia diaria.

Los turistas que deseen visitar Jujuy deben obtener el Certificado de Verano en la página web argentina.gob.ar/verano, siendo éste el único requisito para llegar a disfrutar de los distintos atractivos de la provincia.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -