Se inauguró una nueva línea de tren en Guadalajara

Con una inyección de 5 mil millones de pesos, se inauguró la nueva Línea 3 de tren en Guadalajara, que había quedado detenida y la actual administración retomó y concluyó. El presidente López Obrador anunció que se construirá la Línea 4 antes de concluir su mandato.

De esta manera, la Línea 3 cuenta con 21.5 kilómetros totales, 18 estaciones, y representó una inversión total de 32 mil millones de pesos. Por su parte, López Obrador señaló durante el acto que pretende “refrendar el compromiso de construir la línea 4, para decirle al gobernador que vamos a cumplir con nuestra palabra”.

La obra de la Línea 4 se iniciará en 2021 y deberá concluirse antes del término del actual gobierno, en octubre de 2024.

“Hoy no es un día para el pleito, no es un día para la confrontación, al contrario, el día de hoy tiene que ser una oportunidad para demostrar que cuando nos ponernos de acuerdo en este país podemos hacer cosas importantes y trascendentes”, admitió el gobernador de Guadalajara Enrique Alfaro.