21.7 C
Buenos Aires

Se habilitará el ingreso y descenso de cochecitos a colectivos por la puerta del medio

MÁS NOTICIAS

La iniciativa fue impulsada por Ministerio de Transporte de la Nación con el objetivo facilitar las tareas de cuidado y la comodidad de los adultos que antes debían ingresar con los menores en brazos, el carro plegado y pagar el viaje.

 

El Ministerio de Transporte que encabeza Alexis Guerrera anunció que quedó habilitado el ingreso a colectivos por la puerta central a adultos que lleven bebés, niños o niñas en cochecito.

En este sentido, a partir del momento en que se publique la resolución en el Boletín Oficial, los bebés, niñas y niños transportados en cochecitos podrán ascender y/o descender de los colectivos urbanos y suburbanos de pasajeros de jurisdicción nacional de manera más accesibles por su puerta central, junto con la persona adulta responsable.

La medida optimiza la calidad de los servicios y las condiciones de seguridad y confortabilidad en las que se trasladan los menores.

El objetivo de esta nueva normativa es colaborar y facilitar el ascenso y descenso de las unidades, ya que hasta ahora los menores ingresando por la puerta delantera deben ser llevados en brazos por su acompañante, quien al mismo tiempo debe cargar el cochecito plegado, el bolso del bebé, manipular la tarjeta SUBE y agarrarse del pasamanos, en muchos casos, con la unidad en movimiento.

La iniciativa surge de un trabajo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y su compromiso permanente con la mejora de las normas e índices de la seguridad vial. Asimismo, será regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -