16.2 C
Buenos Aires

Se extienden los trabajos en el aeropuerto de Posadas que estará cerrado hasta el 4 de octubre

MÁS NOTICIAS

Las obras de renovación de pista que se realizan en el aeropuerto Libertador General José de San Martín, de la ciudad de Posadas, Misiones, se extenderán hasta el 4 de octubre y la estación aérea comenzará a operar al día siguiente, según informaron hoy fuentes de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000.

El aeropuerto se cerró el 15 de junio pasado y estaba previsto inicialmente que volviese a operar desde el 15 de septiembre, pero AA2000 dio a conocer la nueva fecha y señaló que “las demoras de los trabajos de repavimentación se deben a razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo”.

No obstante, aclararon que “el aeropuerto estará operativo y con total despliegue de sus actividades para recibir los vuelos programados durante el fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, entre el 7 y el 10 de octubre”.

La obra

La obra que se está llevando adelante comprende la renovación de la Pista 01-19, las calles de rodaje y la plataforma, más la adecuación de las franjas de seguridad. El monto de inversión asciende a más de 2.600 millones de pesos.

Hasta el momento se concretó el movimiento de suelos necesario para la nivelación y adecuación de la franjas laterales y extremos de pista; se retiró (o removió) totalmente el pavimento asfáltico y se ejecuta una base granular cementada.

Además, se aplican dos capas de base asfáltica de 6 cm de espesor cada una y la carpeta superior de 3,5 cm de espesor de asfalto modificados con polímeros, mezcla SMA.

El proyecto incluye la construcción de márgenes de pista y rodajes pavimentados y se instalará un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y Sistema de Control.

El nuevo balizamiento se colocará en pista y calles de rodajes, con el sistema denominado “PAPI” en ambas cabeceras, que proporciona a los pilotos una pista de planeo segura y precisa en el acercamiento final.

También se instalará señalización aeronáutica vertical en pista, rodajes y plataformas, provisión e instalación de dos conos de viento iluminados, sala de reguladores de corriente, sala de UPS y nuevo equipamiento. Dentro del proyecto se incluye un nuevo sistema de control y monitoreo del sistema de balizamiento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img