14.7 C
Buenos Aires

La ITF está desarrollando en la FeMPINRA un taller internacional de Seguridad y Salud Ocupacional en los Puertos

MÁS NOTICIAS

Entre hoy y el 14 de marzo se está desarrollando en la sede de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) el Taller de Formación de Formadores sobre Seguridad y Salud Ocupacional en los Puertos de América Latina y el Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF). El evento cuenta con participantes de distintos países del mundo.

En las diferentes jornadas, autoridades de la ITF trabajarán junto a los presentes en una capacitación referente a los temas de seguridad y salud, con módulos y espacios de debate. En este tipo de encuentros, la Federación también brinda intercambios entre los referentes de los diferentes países para generar lazos y soluciones en común.

La apertura del taller estuvo a cargo de Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA y del Sindicato de Dragado y Balizamiento (Dragybal), y Roberto Coria, Tesorero de la FeMPINRA, Secretario General de Guincheros y vicepresidente de la sección Portuaria de ITF Americas. También estuvo presente como anfitrión Jorge Aruto, Secretario de Relaciones Internacionales de FeMPINRA y Coordinador Nacional de ITF.

Con respecto a otros países, viajaron Meike Erichsen, Steve Bigg, Luis de Lima y Alfonso Baena; Gerente de Proyectos del Fondo de Marinos, Coordinador Adjunto Mundial de la sección Portuaria, Líder Regional de Campañas Portuarias y Coordinador de Comunicaciones de la oficina regional de ITF, respectivamente.