11.6 C
Buenos Aires

Se duplican las multas en La Plata con la ampliación de estacionamiento medido

MÁS NOTICIAS

 

Al estacionamiento medidos del microcentro se le sumaron el denominado "eje cívico" de 53 desde 3 a 12 -más una cuadra a cada lado- y otras calles del barrio "Tribunales" (ahora abarca de 8 a 14 y de 44 a 49, pero en este caso sólo de lunes a viernes entre las 7 y las 14). Además, el sector del centro comercial de calle 12 incluye los sábados, de 9 a 20.

 

De acuerdo al balance de la secretaría de Modernización y Desarrollo Económico, el área municipal encargada de organizar el estacionamiento medido, registró en la última semana, 21.000 autos en toda la zona medida, 4.000 más que antes de la extensión. El "pico" fue el miércoles pasado con 23.000 coches y entre esos días la media de multas rondó el 10 por ciento.

 

La mayor cantidad de actas labradas se generaron el sábado. Durante esa jornada en la que comenzó a multarse en el microcentro y calle 12, 11 mil vehículos se estacionaron en los espacios reservados al sistema prepago. Alrededor de 3.200 lo hicieron sin acogerse al abono, lo que representa casi un 15 por ciento de contravenciones.

 

"Empezamos a multar el sábado, después de las dos semanas en que solamente informábamos. Creemos que a medida que la gente vaya viendo que se controla las infracciones van a bajar", indicó la titular de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, quien considera "excelente" la marcha del sistema en las áreas que se agregaron el 27 de febrero pasado.

 

La funcionaria aclaró además que “por ahora la cantidad de multas es elevada, pero en poco tiempo se va a estabilizar en la proporción de siempre, porque los controles van a corregir la conducta de no pagar".

 

Pago voluntario

 

Otro detalle que advierten las autoridades comunales es que crece la adhesión de los automovilistas al pago de multas en los locales de cobranza que están fuera de la Justicia de Faltas y que permite abonar la infracción a 80 pesos. "Cada vez son más. Hasta hace poco era alrededor del 25 por ciento de los conductores y ahora ya estamos en un 30 por ciento", señaló Sturzenegger.

 

Con el nuevo mapa, durante las horas pico, de 7 a 14, son 4.900 los espacios destinados al estacionamiento medido. El sistema, insistió Sturzenegger, contribuye a una mayor rotación vehicular. Antes de la ampliación se estimaban en 17.000 los autos que pagaban para estacionar y con las nuevas zonas que se agregaron, hay días que se llega a contabilizar 23.000.

- Advertisement -spot_img