13 C
Buenos Aires

Se dio a conocer el Índice Nacional de Costos Logísticos para mayo 2012

MÁS NOTICIAS

 

En la variante que incluye el Costo con Transporte, la variación fue del 5,4 %. En tanto que para la modalidad Sin Costo de Transporte, la variación fue del 7,74 %. Asimismo, el primer indicador registra una evolución durante el presente año del 15,11 %; en tanto que el segundo, acumula un aumento del 16,71 %para el mismo período (Enero a Mayo 2012). La variación durante el mes de Mayo ha sido fundamentalmente por efecto del Decreto 494 BO del 10 de Abril 2012, eliminación del Régimen de Fomento de la Profesionalización del Transporte de cargas (REFOP).

 

El presente Índice se emite en forma mensual desde hace más de 10 años bajo dos formatos, uno que incluye el costo de transporte de las operaciones logísticas y otro indicador sin costos de transporte. Su objetivo es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país y ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, que contempla las variaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones, y Administración de Stocks. Este indicador refleja las variaciones de todos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos.

 

Asimismo, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la UTN participa y homologa tanto el resultado como el procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del presente Índice de Costos Logísticos. La publicación del Índice es mensual y también se puede consultar en el sitio Web de la Cámara: www.cedol.org.ar