Se dieron a conocer las ubicaciones donde se contruirán las estaciones del subte H

 

El proyecto de expropiación fue presentado por el bloque de PRO y logró los apoyos de la Coalición Cívica y del Frente Amplio Progresista (FAP).

 

Se tratan de inmuebles de vieja data y relativo o muy bajo valor arquitectónico, según los fundamentos del proyecto y el recurso utilizado ya fue motivo anteriormente de similares iniciativas, como sucedió con algunos de los accesos a las estaciones Lavalle, de la línea C, y Medrano, de la línea B.

 

Esas expropiaciones permitirán contar con bocas de acceso de gran amplitud, equipadas con escaleras fijas y rodantes, tal como aconteció con la extensión de la línea D en el barrio de Belgrano.

 

Se busca, con esta operatividad, no reproducir los problemas que soportan estaciones como Pacífico de la Línea D, en la intersección de Santa Fe y Juan B. Justo, donde existe una boca de una estrechez tal que dificulta enormemente el desplazamiento de los pasajeros. En esta estación el tema fue resuelto con la reciente ampliación del puente Pacífico y de la avenida Santa Fe.  pues se anuló parte de la calzada de esa avenida para poder dar un mayor espacio de circulación a los peatones en esa anteriormente reducida vereda, a la vez que se desplazaron parte de las paradas de los colectivos que vienen desde el oeste (Liniers) para poder descongestionar ese sector.