14.3 C
Buenos Aires

Se despliegan los operativos y controles para tener “rutas seguras” en el verano

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que por primera vez trabajará de manera articulada durante la temporada de verano con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte.

Se anunció que desplegará controles en todo el país fiscalizando “alcoholemia, velocidad máxima, uso de casco y la documentación obligatoria para circular”, se informó en un comunicado.

En el marco del Operativo Vial de Verano 2021 y de las medidas de prevención por el Covid-19, la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, inició “un trabajo articulado con cada provincia y municipio del país para que todos los argentinos viajen seguros por las rutas nacionales” con la “aplicación de tecnología que incluye 4 drones, 52 alcoholímetros, 40 alómetros y 40 radares”, señaló el texto.

En tanto, indicó que para garantizar una cobertura federal, “se desplegarán 289 móviles entre autos, camionetas, camiones, motos y drones; además de casi 500 agentes que van a controlar el cumplimiento de las velocidades máximas, el uso del cinturón de seguridad, el uso del casco en las motos, la alcoholemia, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y, como todos los años, el chequeo de la documentación obligatoria para circular”.

Campañas

Durante el mes de enero, además, se llevará a cabo una campaña de concientización sobre alcohol y conducción en los distintos puntos de la Costa Atlántica, para alcanzar el público joven, señalaron.

“Esperamos una temporada con mucho tránsito, pero todo eso debe ser bajo la responsabilidad de la conducción en las rutas argentinas”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “Queremos destacar la importancia de estar todos conectados, de trabajar articuladamente para que ninguna ruta del país quede desprotegida”.

Requisitos

El organismo recordó que para viajar es necesario tener licencia de conducir vigente, documento Nacional de Identidad, cédula verde o azul (en caso de no ser titular del vehículo), revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular, comprobante de la póliza de seguro, comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente) y cédula amarilla en caso de vehículo equipado con GNC.

Los elementos de seguridad que tienen que estar en el auto son un matafuegos con fecha vigente, cargado, sujetado correctamente y al alcance del conductor, juego de balizas portátiles triangulares y, se recomienda, llevar un chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

Además, se sugiere chequear que todas las luces funcionen correctamente, la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite).

Por último, advierten sobre “la vital importancia” en comprobar el estado y funcionamiento de los frenos y asegurar que el equipaje exterior esté perfectamente sujetado, sin sobresalir de los límites propios del vehículo y sin exceder el peso máximo autorizado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -