18.3 C
Buenos Aires

Se cumple hoy el tercer día de paro en las aduanas del país con alto acatamiento

MÁS NOTICIAS

El titular de la organización sindical, el ex diputado nacional justicialista porteño Carlos Sueiro, aseguró ayer a
Télam que la semana próxima se reunirá nuevamente el plenario general de delegados para analizar "los pasos gremiales a seguir".

Los empleados realizarán hoy la tercera jornada consecutiva de protesta en rechazo de "la decisión de no suspender
la aplicación de la Resolución 455/11 y aumentar las horas de trabajo". El gremio informó hoy que el personal agrupado en la
Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP),que lidera Jorge Burgos, obtuvo "un fallo favorable del juzgado laboral número 5, que suspendió la vigencia" de aquella Resolución.

 

El fallo judicial fue apelado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, ahora, quedó radicado junto a una queja del SUPARA para su resolución en la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT), informó el gremio. 

 

"Las medidas de acción gremial dispuestas durante tres días se cumplen de forma adecuada y con elevado grado de acatamiento libre y voluntario por parte de los trabajadores", aseguró Sueiro. El paro de tres horas se cumplió sin concurrencia a loslugares de trabajo, en tanto la conducción del SUPARA ratificó que la protesta fue decidida por el plenario nacional de delegados.

 

"El SUPARA cumplió todos los pasos legales que corresponden para que las medidas de acción adoptadas sean de forma absoluta legítimas y, el viernes último, fueron comunicadas de manera oficial al Ministerio de Trabajo de la Nación", afirmó el gremio.

 

Sueiro ratificó hoy la convocatoria a todos los trabajadores para "continuar unidos y solidarios por una aduana fortalecida y al
servicio de los intereses de la Nación y su pueblo porque, en esa unidad, está la respuesta y, sin aduana, no hay Nación".
El dirigente remarcó que "una reciente reunión de la Comisión de Conciliación del Convenio Colectivo de Trabajo se había
comprometido a reconocer el diálogo como la mejor herramienta de resolución de conflictos y a suspender esa Resolución".