17.7 C
Buenos Aires

Se consolida la “Mesa Nacional del Deporte” impulsada por la CGT y marca su apoyo a Sergio Massa

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Deportes de la Confederación General del Trabajo (CGT), que encabeza el aeronavegante Juan Pablo Brey, realizó ayer por la tarde, en un colmado Salón Felipe Vallese, un nuevo encuentro de la “Mesa Nacional del Deporte”. El dirigente estuvo acompañado por el ex Secretario de Deportes de la Nación, Fernando “Pato” Galmarini y Marina Lesci, Vicepresidenta de la Unión Clubes de Barrio y de miembros del Consejo Directivo de la Central Obrera. La reunión tuvo como objetivo continuar escuchando las exposiciones de instituciones para delinear así las propuestas y presentar luego al nuevo gobierno electo que asuma en diciembre el proyecto final. Además, hubo un apoyo unánime a la fórmula presidencial Sergio Massa- Agustín Rossi.

De esta manera, por más de tres horas, referentes de clubes de barrio, organizaciones populares, secretarios de sindicatos y personalidades vinculadas a las actividades deportivas expusieron sus distintos puntos de vista para continuar con una agenda programática, pensando el deporte y la cultura física como un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de la sociedad argentina, su salud, su cohesión social y su seguridad.

“Este nuevo encuentro sirvió para alimentar de idea el borrador de un documento que continuaremos nutriendo para presentarle al próximo gobierno. Todas las organizaciones identificadas con los valores deportivos de nuestra doctrina peronista nos propusimos esta convocatoria que cada día crece y nos motiva más”, sostuvo Brey.

En ese sentido, el Sindicalista marcó su convicción de plasmar junto a las organizaciones relacionadas al deporte las bases de una Política Nacional Deportiva. “Nuestra militancia con los valores del peronismo, de inclusión y el deporte como un eje clave en la vida de todo ciudadano de cualquier edad, determinó el apoyo unánime a Sergio Massa, el único que puede impulsar nuestros objetivos”, sintetizó Brey y afirmó “nos comprometimos a continuar de acá al 19 de noviembre caminar cada lugar en el que estemos para que la fórmula de Unión Por la Patria llegue a la Casa Rosada”.

Dentro de los participantes del encuentro, estuvieron presentes referentes vinculados al Deporte como: Diego Indiski, responsable Provincia de Buenos Aires (Nacional); Pedro Villareal (Unión de Clubes, La Matanza); Carlos Conti (Secretario Nacional de Deporte del Movimiento Evita); Aldana Urigüen (Somos Barrio de Pie); Matías Di Forio, Secretario de Deportes (Director de Administración); Carlos Alberto Peralta (Secretario Nacional de Deporte del Movimiento Evita); Verónica Scarpato (co-secretaria Deportes CGT); Walter Erviti, ex futbolista; Martín Galmarini (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino); Emiliano Ojea (Federación Deporte Universitario); Emiliano Gallo (UOM); Germán Bonnemezon y Daniel Ventura del Comité Olímpico Argentino; Matías Zalduendo (CTA); Víctor Lupo, (Movimiento Social del Deporte); José Luis López, (Juventud UOCRA); Jon Uriarte (jugador y entrenador de vóley y dirigente del campo popular); Néstor Fabri (ex futbolista y dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados); Jorgelina Bertoni (ex jugadora dé Hockey y actual Sub Secretaria de Deportes de La Matanza); Jorge Olguín (ex futbolista Campeón del Mundial 78); Graciela Aleña (Viales Nacionales); Omar Plaini (Canillitas); Emiliano Gramajo (AOITA); Dante Mónaco (Frente Renovador); compañeros y compañeras de Camioneros, SEAMARA, UMET, Judiciales, SEIVARA, entre otros.