Cada 20 de septiembre se festeja el día del “Recibidor de Granos”, a quien antiguamente se le llamaba “El Respetable”, pues era quien establecía calidad, peso y extracción de muestras mediante el calador. “En esta fecha quisiera hacer llegar a todos los trabajadores de nuestra actividad un fraternal saludo y un sentido agradecimiento por la dedicación y el esfuerzo en tan trascendente labor. Será muy importante que sigamos trabajando juntos para que cada año nos encuentre más unidos y construyendo una mejor calidad de vida para todos nosotros”, declaró Palacio.
En cuanto a la realidad de algunos empresarios y cámaras del sector, el titular del gremio destacó que “no permitimos ni vamos a permitir incumplimientos para con los derechos de los trabajadores, no vamos a dejar que atenten contra la paz social y las condiciones de trabajo de nuestra gente”. No óbstate reconoció que “muchos empresarios han tomado nuestras acciones y políticas de capacitación -que le brindamos a nuestros afiliados-, como un hecho auspicioso que le da previsibilidad a las operaciones del sector, es un reconocimiento bien merecido fruto al ánimo de progreso y de la unión de los trabajadores”.
Desde la URGARA, agradecemos a todos los trabajadores que forman parte de esta gran familia. Deseamos que sean un año de profundas reivindicaciones y crecimiento para todos los trabajadores. Saludamos especialmente en su día a todos los peritos clasificadores de cereales, recibidores de granos, auxiliares, balanceros, saca muestras y laboratorista, que realizan tareas en plantas de acopio, acondicionadoras, molinos, terminales portuarias y compañías de control de todo el país. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.