Se conmemora la “Semana de la Seguridad Vehicular”

Se busca tomar conciencia sobre la importancia del control que debe llevar cada conductor sobre su vehículo. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), reforzará los controles y la prevención en la circulación ante la extensión de la cuarentena en el AMBA.

“Esta semana es fundamental para recordar y remarcar la prevención y los cuidados que cada conductor debe tener al circular. En este contexto de aislamiento social y para la seguridad de los conductores esenciales y toda la ciudadanía seguimos verificando que se cumplan las medidas establecidas de prevención e higiene para cada viaje, y las medidas sanitarias y de abastecimiento de comida en las Estaciones de Servicio YPF para los trabajadores del transporte de cargas” aseguró José Arteaga, Director Ejecutivo dela CNRT.

Arteaga señaló que “continuamos con las fiscalizaciones en los colectivos y las verificaciones establecidas por protocolo para el cuidado de los conductores y los pasajeros”.

La prevención en todo tipo de viaje también pasa por uno mismo. Si salimos a la ruta tenemos que tener las horas suficientes de descanso, no haber consumido alcohol, respetar las normas de tránsito en cada lugar como las velocidades máximas, mínimas, llevar siempre las luces bajas prendidas y avisar al resto de los conductores cada maniobra que voy a hacer. De esta manera no solo estamos cuidando nuestras vidas sino también la de los demás” concluyó.