18.7 C
Buenos Aires

Se conmemora el 99 aniversario de la Unión Ferroviaria

MÁS NOTICIAS

La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia, celebra los 99 años de su creación en un Congreso Constituyente.

Hoy se conmemora el aniversario número 99 de la Unión Ferroviaria.  Sergio Sasia, quien conduce el la Unión, resaltó que el gremio fue fruto de la unidad y del esfuerzo colectivo y reivindicó la gestión al frente del sindicato.

“Hoy más que nunca es preciso reivindicar esa vieja tradición ferroviaria de unidad, La Unión defiende desde hace casi un siglo a los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios y fue inspiración para todo el movimiento obrero organizado, y ofreció su propia casa como primera sede de la CGT”, creada en septiembre de 1930, reseñó en un comunicado.

Sergio Sasia, secretario General de la UF

Los dirigentes se pronunciaron por un sistema de transporte multimodal que complemente y articule sus diversos modos para materializar una red logística que consolide el desarrollo económico, que sea ambientalmente sustentable y que genere más y mejores empleos dignos, y afirmaron la necesidad de que el país tenga más vías y más trenes.

La Unión Ferroviaria nació el 6 de octubre de 1922 y aunó entonces a los trabajadores nucleados en La Confraternidad, en el Sindicato de Talleres Ferroviarios y en el de Tráfico.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -