Se conformó la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte en el Senado

En su primera reunión se resolvió invitar próximamente a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Mario Meoni, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El encuentro con los funcionarios será coordinado y la intención es que, al menos, uno de los dos participe de una próxima videoconferencia con los legisladores nacionales.

Por otro lado, tanto desde el oficialismo como desde la oposición reclamaron debatir un proyecto de ley que ya fue aprobado por unanimidad en Diputados para modificar la Ley de Habilitación de Vehículos para bomberos, para extender sus plazos de uso.

La iniciativa está destinada a ampliar el número de autobombas destinadas al combate de los incendios forestales ocurridos en las zonas agropecuarias más productivas del país.

Durante la primera reunión de la Comisión fue elegida presidenta la formoseña oficialista María Teresa González, quien estará acompañada, como vice, por la riojana María Clara del Valle Vega, del Interbloque Parlamentario Federal, y el porteño peronista Mariano Recalde como secretario.

El Frente de Todos, además de tener la mayoría, designó a Ana María Ianni (Santa Cruz), Carlos Espínola y Ana Almirón (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy), Nancy González (Chubut), Cristina del Carmen López Valverde (San Juan), Carlos Caserio (Córdoba) y Maurice Closs (Misiones).

Por Juntos por el Cambio fueron designados la cordobesa Laura Rodríguez Machado, el puntano Claudio Poggi, el mendocino Julio Cobos y la tucumana Silvia Elías de Pérez; además de sus aliados Carmen Crexell (Neuquén-Movimiento Popular) y la mencionada del Valle Vega.

Y por el Frente Renovador de la Concordia de Misiones, cercano al Frente de Todos, fue nombrada Magdalena Solari Quintana.