13 C
Buenos Aires

Se celebraron los Comités Técnicos de la Asociación Mundial de la Carretera

MÁS NOTICIAS

 

Días atrás se llevaron a cabo los lanzamientos de las reuniones de los Comités Técnicos de la Asociación Mundial de la Carretera, en la cual el Comité Nacional está representado por la Asociación Argentina de Carreteras desde el corriente año. El objetivo de estos Comités de trabajo, plasmado en el Plan estratégico 2012-2015, es intercambiar conocimientos y técnicas sobre la carretera y el transporte por carretera, según informaron a través de un comunicado de prensa.

 

 ITS Argentina participará con dos miembros en dichos Comités: el Ing. Daniel Russomanno (Coordinador de Proyectos ITS del órgano de Control de Concesiones Viales, Dirección Nacional de Vialidad) y el Ing. Jorge Felizia (O.C.CO.VI), como integrantes del Comité Técnico 2.1 "Operaciones de la red de carreteras".

 

Los Comités Técnicos de PIARC están formados por expertos de numerosas áreas, incluyendo la seguridad vial y el diseño, las operaciones de red y el mantenimiento, finanzas y gobierno. Los expertos son designados por los países miembros para trabajar en las cuestiones identificadas en el Plan Estratégico, en un documento que contiene las directrices, aprobadas por los países miembros.

 

Los Comités Técnicos permiten que los participantes puedan acceder a la información global y a la experiencia de otros miembros, y contribuyen al desarrollo profesional y a las oportunidades de networking.

 

ITS Argentina está compuesta por socios provenientes del sector público y privado, empresas fabricantes y de servicios, concesionarias, universidades, colegios profesionales, consultoras, profesionales independientes y otras instituciones interesadas en este tema.

- Advertisement -spot_img