11.3 C
Buenos Aires

Se adelantó la reapertura de la Línea D de subtes

MÁS NOTICIAS

Jorge Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, adelantó en sus redes sociales que la Línea D de subtes volverá a funcionar a partir de mañana tras las reformas. Facultad de Medicina permanecerá cerrada 3 días más.

Originalmente, la vuelta del servicio estaba prevista para el 17 de marzo, desde su cierre en enero. Sin embargo, Macri publicó hoy en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que “agilizamos los trabajos de modernización y logramos adelantar la reapertura de la Línea D, que a partir de ahora contará con mejores estándares de seguridad y con mejor frecuencia del servicio”.

https://x.com/jorgemacri/status/1765388349328564635?s=20

La novedad es que Facultad de Medicina permanecerá en obra hasta el 10 de marzo. Cabe recordar que esa estación requería reformas más profundas que se habían suspendido el año pasado, cuando tras anunciar su cierre las protestas de los estudiantes de dicho establecimiento lo habían suspendido.

Las obras constaron de una modernización del sistema de señales y el reemplazo de las máquinas de cambio. A principio de año habían explicado que “se está reemplazando el sistema de señales actual, de tipo Automatic Train Protection (ATP), por el moderno Communications-Based Train Control (CBTC) el mismo que ya funciona en las líneas C y H, lo que permitirá mejorar la operación, brindando mayor regularidad al servicio”. También, se llevó a cabo una verificación de los estándares de seguridad.

- Advertisement -spot_img