10.1 C
Buenos Aires

Schmidt, dijo que “no es novedad que hay una relación difícil con el gobierno” y Yasky pidió que se resuelva el conflicto con Moyano

MÁS NOTICIAS

 

El sindicalista Juan Carlos Schmidt clarificó hoy la distancia entre la CGT y el Gobierno nacional al señalar que "no es novedad que hay una relación difícil" pero aclaró que no le daban los gremialistas un "connotación de ruptura".

 

"No es ninguna novedad que hay una relación difícil entre el gobierno y la CGT", remarcó el jefe de Dragado y Balizamiento que integra la central obrera nacional y aclaró que "nosotros no le damos connotación de ruptura ni nada que se le parezca".

 

Por otra parte, señaló a radio Mitre que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, no fue ayer a la asunción de Cristina Fernández por decisión propia y recordó que el camionero "estuvo en el fin de la campaña y llamó a los trabajadores, antes de la primaria a votar al gobierno".

 

Yasky pide que gobierno y CGT "resuelvan conflicto" porque "proceso popular necesita a los trabajadores"

 

El secretario general de la CTA oficialista, Hugo Yasky, pidió hoy "que se resuelva el conflicto" entre el Gobierno y el líder de la CGT, Hugo Moyano, ya que, según consideró, el proceso popular que encarna el kirchnerismo "necesita de los trabajadores". Yasky subrayó que "hay que resolver este conflicto, porque el Gobierno y el proceso popular necesita que los trabajadores sean protagonistas".

 

El dirigente fue consultado por la prensa sobre la ausencia del titular de la CGT en los actos oficiales por la asunción de la presidenta Cristina Fernández de su segundo mandato. "Es un conflicto que hay que resolver y no se tiene que potenciar, no hay que agrietarlo más de lo que ya está", planteó en declaraciones a la prensa.