27 C
Buenos Aires

Schmid se reunió con Giuliano para reiterar “el pedido de anulación del decreto 870/18”

MÁS NOTICIAS

Juan Carlos Schmid, Secretario General de Dragado y Balizamiento, mantuvo un encuentro el día de ayer con el Ministro de Transporte Diego Giuliano, en la sede de la cartera, con el expreso pedido de “anular el decreto 870/18”, entre otras importantes demandas para poner en agenda. El actual Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) calificó el encuentro de “positivo” y desde Transporte se comprometieron a “continuar fortaleciendo la Vía Navegable Troncal, más eficiente, productiva y federal”.

Juan Carlos Schmid tuvo el primer encuentro del año con Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación, donde dialogaron acerca de cuestiones referidas a la Vía Navegable Troncal y “las decisiones que se tomaron desde el Consejo Federal Hidrovía”, se indicó desde las redes de Transporte.

El principal pedido del dirigente Schmid fue por la anulación del decreto 870/18, que instauró Mauricio Macri, que dispone reducir el Puerto de Buenos Aires a una sola terminal. Desde la FeMPINRA. Para poner en agenda este reclamo, llevaron a cabo medidas de fuerza como lo fue en noviembre de 2022, donde la Federación decretó paro nacional con una masiva movilización.

Finalmente, Schmid también hizo foco en la “plena participación de los trabajadores en la Hidrovía”. En esta misma línea, desde Transporte destacaron “la experiencia y tareas realizadas de los trabajadores de la Vía Navegable Troncal y la importancia de asegurar a futuro sus puestos de trabajo para lograr una Vía Navegable más eficiente, productiva y federal”.   

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img