Schmid apoyó la expropiación de Vicentín en Rosario

El dirigente que conduce la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) participó esta mañana de una manifestación frente a la Bolsa de Comercio de Rosario, junto a decenas de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, en apoyo a la expropiación de Vicentín. En ese marco, el gremialista repudió los ataques vandálicos de este miércoles a la filial local del Sindicato Personal Dragado y Balizamiento que también dirige, producidos mientras los gremialistas definían el apoyo a la intervención estatal en la empresa agroexportadora. 

“Nuestra organización tiene una larga historia sobre sus espaldas, respecto a alzar la voz en los momentos más difíciles de este país. Hoy hay que brindar todo el apoyo a la iniciativa del Ejecutivo y en el parlamento es donde se tiene que definir cuál es el camino; es una dimensión estratégica y el primer paso de un Gobierno nacional para tener un mínimo control, adentro de una región donde todo es extranjero.”, afirmó Juan Carlos Schmid.

El dirigente portuario también argumentó que “Lo primero que tienen que hacer es multiplicar proyectos como estos para que volvamos a recuperar nuestro país. No tiene destino la Argentina si no posee los instrumentos básicos de La Nación. Estamos en contra de que los capitales extranjeros vengan, multipliquen las ganancias, vacíen las arcas del pueblo y se fuguen los dólares para que nosotros volvamos a pagar siempre la deuda”

El dirigente habló frente al edificio de la Bolsa de Comercio
El dirigente habló frente al edificio de la Bolsa de Comercio

“No podemos quedar prisioneros de los fraudes, ni de los que nos meten la mano todos los días en el bolsillo. El dinero que se evadió es el que falta en los barrios populares, en el sector educativo y en los presupuestos provinciales y municipales”, agregó.

Del mismo modo, los distintos sectores que se hicieron presentes esta mañana en la intersección de Córdoba y Corrientes, señalaron que la medida anunciada por el gobierno de Alberto Fernández “va en defensa de los trabajadores y los pequeños y medianos productores agrarios.”

Asimismo, Schmid hizo mención a la situación económica después de la cuarentena “Cuando termine el aislamiento y haya que poner en marcha el país vamos a tener que atravesar enormes dificultades, pero una vez más las fuerzas populares y democráticas tienen que saber que el costo no lo podemos pagar los trabajadores, no solamente los que tenemos salario, tampoco lo tienen que pagar los compañeros que hace tiempo no tienen trabajo ni ninguna cobertura”, indicó.

“Si queremos tener destino en la Argentina y Santa Fe quiere volver a ser una provincia invencible en materia de dignidad para su gente, entonces toda su representación política y los mejores hombres y mujeres del campo popular, se tienen que encolumnar detrás de esta causa“, concluyó el dirigente.