A bordo de un automóvil VW Bora, color gris, Schiavi, quien renunció tras la tragedia, arribó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py 2002, del barrio de Retiro, y se dirigió al tercer piso, donde el magistrado tiene previsto indagarlo por el siniestro protagonizado por una formación de la línea Sarmiento.
De acuerdo a las normas procesales, cualquier imputado puede acceder a contestar las preguntas que se le formulen o a hacer uso de su derecho constitucional de negarse a declarar.
En el marco de esta causa, ayer Bonadio ordenó la detención de Sergio Claudio Cirigliano, titular de Cometrans, empresa que controla a TBA, ex concesionaria del Sarmiento y el Mitre, y de los directivos de esta última compañía Carlo Ferrari (presidente), Daniel Rubio (gerente de Administración) y Darío Tempone (gerente de Operaciones). Fuentes allegadas a la pesquisa señalaron que el magistrado les imputó "obstruir el proceso de investigación" ya que, en principio, entre el 24 y el 25 de febrero, cuando ya había cesado la concesión, habrían sacado documentación "esencial" para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado entre el 29 y el 30 mediante allanamientos.