22.6 C
Buenos Aires

Schiavi comandó la demolición de predio ferroviario en Palermo

MÁS NOTICIAS

 

La demolición del edificio de las ex Bodegas Giol se inició hoy y continuará el fin de semana en el barrio porteño de Palermo, tras un acuerdo que permitió el desalojo de unas 30 familias que ocupaban ese predio, donde el gobierno nacional construirá un polo científico-tecnológico.

Una máquina inició a las 9.10 los trabajos para derruir las paredes del inmueble de la calle Godoy Cruz, entre Costa Rica y Soler, procedimiento que ocupaba a unos 25 operarios, además de personal de empresas de servicios de gas y agua. "Entre hoy y el domingo a este edificio lo tiramos abajo", estimó en declaraciones a la prensa el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario precisó que "es un edificio muy viejo, que tiene un sótano muy grande" y confirmó que "hay un proyecto para abrir un paso bajo las vías". Schiavi destacó el acuerdo que permitió el desalojo pacífico de los ocupantes de esos depósitos en ruinas y con peligro de derrumbe.

El secretario detalló que con las casi 200 personas que ocupaban el lugar "se ha hecho un trabajo uno por uno" y ratificó que "anoche han ido a viviendas transitorias o albergues".

Allí funcionará el Polo Científico Tecnológico, un centro de gestión y producción del conocimiento donde se emplazarán las sedes del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sus organismos dependientes, además del CONICET y la Agencia Nacional de Promoción Científica Tecnológica.

La presidenta Cristina Fernández encabezó en 2008 los actos de adjudicación de la construcción del polo científico en las ex Bodegas Giol y en enero pasado avanzaron las obras, que según las estimaciones podrán ser inauguradas este año.

El predio ya había sido desalojado violentamente en octubre de 1994, tras ser usurpado por 208 familias.
 

- Advertisement -spot_img