La clausura de la “Conferencia Internacional de Seguridad Vial en el transporte por carreteras”, que se realizó ayer por la tarde, en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Estuvo a cargo del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, Jens Hugel, jefe de desarrollo sostenible de la IRU, y el Luis Morales, presidente de la FADEEAC.
Durante su discurso, Schiavi agradeció enfáticamente a los organizadores del encuentro FADEEAC y ANSV, “por ser anfitriones de semejante muestra e impulsar la responsabilidad en temas delicados para la sociedad como son los accidentes viales”.
“Desde hace 8 años estamos creciendo y fuimos llamados a mejorar la producción agropecuaria e industrial, y para ello es necesario mejorar y lograr una mejor interconectividad”, explicó el funcionario y enfatizó: “nuestro desafío es a mejor la vialidad, ferrocarriles y puertos”.
“Hoy tenemos un 96 % por el transporte de carreteras, un 3% por ferrocarriles y un 1% por la hidrovÍa. Por eso es necesario avanzar en la intermodalidad de los sistemas, y en eso estamos trabajando arduamente”, detalló.
Finalmente Schiavi al igual que Jorge González recordó al ex presiente Néstor Kirchner, y a la presidenta de la Nación, “por llevar una política de prevención desde el año 2007 con ‘resultados a la vista que nadie se atrevería a cuestionar”, concluyó.
En el evento, que se extendió durante toda la jornada, se ofrecieron diversas charlas brindadas por expertos en la materia y desarrollarán temas como: “La Seguridad Vial como elemento clave en la sociedad, la gestión y el rendimiento moderno”, “El trabajo del Banco Mundial en el área de la seguridad vial” y “Seguridad en la Carretera: la Perspectiva del Conductor Profesional”, entre otros.