17.9 C
Buenos Aires

Schiavi cerró la Conferencia Internacional de Seguridad Vial

MÁS NOTICIAS

 

La clausura de la “Conferencia Internacional de Seguridad Vial en el transporte por carreteras”, que se realizó ayer por la tarde, en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Estuvo a cargo del Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, Jens Hugel, jefe de desarrollo sostenible de la IRU, y el Luis Morales, presidente de la FADEEAC.

Durante su discurso, Schiavi agradeció enfáticamente a los organizadores del encuentro FADEEAC y ANSV, “por ser anfitriones de semejante muestra e impulsar la responsabilidad en temas delicados para la sociedad como son los accidentes viales”.

“Desde hace 8 años estamos creciendo y fuimos llamados a mejorar la producción agropecuaria e industrial, y para ello es necesario mejorar y lograr una mejor interconectividad”, explicó el funcionario y enfatizó: “nuestro desafío es a mejor la vialidad, ferrocarriles y puertos”.

“Hoy tenemos un 96 % por el transporte de carreteras, un 3% por ferrocarriles y un 1% por la hidrovÍa. Por eso es necesario avanzar en la intermodalidad de los sistemas, y en eso estamos trabajando arduamente”, detalló.

Finalmente Schiavi al igual que Jorge González recordó al ex presiente Néstor Kirchner, y a la presidenta de la Nación, “por llevar una política de prevención desde el año 2007 con ‘resultados a la vista que nadie se atrevería a cuestionar”, concluyó.

En el evento, que se extendió durante toda la jornada, se ofrecieron diversas charlas brindadas por expertos en la materia y desarrollarán temas como: “La Seguridad Vial como elemento clave en la sociedad, la gestión y el rendimiento moderno”, “El trabajo del Banco Mundial en el área de la seguridad vial” y “Seguridad en la Carretera: la Perspectiva del Conductor Profesional”, entre otros.