14.4 C
Buenos Aires

Sasia: “La llegada de Massa al Gabinete trae una repercusión positiva”

MÁS NOTICIAS

Sergio Sasia, titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte y Secretario General de la Unión Ferroviaria, destacó en una entrevista con Radio del Plata el arribo de Sergio Massa al Gabinete de Economía como “positivo”. “Nosotros veníamos demandando en el gobierno desde hace tiempo decisiones concretas, principalmente desde adentro del FdT enmarcado en un lineamiento unificado, que genere confianza y acciones de gobierno concretas. Hoy por hoy se ha dado un cambio de timón en lo que es la conformación de un nuevo gabinete, cómo los ministerios se han unificado y esto genera una expectativa concreta”, expresó Sasia.

De esta manera, en diálogo con Radio del Plata, el Secretario de Vivienda de la CGT expresó que “acá lo que le preocupa al pueblo argentino y al mundo del trabajo es principalmente es que se lleven adelante acciones concretas para las necesidades que tiene la Argentina”.

Y agregó: “Necesitamos producir más, que la Argentina se desarrolle, genere puestos de trabajo, que haya previsibilidad en lo que es la inflación, en lo que es el costo de vida para uno poder llevar adelante paritarias lógicas en este sentido y que no haya una incertidumbre a la hora de negociar”.

Además, el dirigente se refirió a la Ley Federal de Transporte: “nosotros decimos que si el país necesita producción, desarrollo y generación de empleo es indispensable debatir qué modelo de transporte necesitamos en la Argentina: qué ferrocarriles, qué puertos, qué vías navegables, qué sector carretero y aéreo. ¿Cómo complementamos todo eso? Lo venimos hablando con el gobierno, con sectores empresarios, académicos… Sergio Massa sabe muy bien del tema porque está compenetrado con ese tema. Todos están enterados de este tema que estamos planteando y entendemos que es primordial antes de fin de año comenzar a debatir en el Congreso”, finalizó Sasia.